martes, 31 de enero de 2012

2000 centros educativos se implican en la mejora de los rendimientos



Casi 2.000 centros educativos andaluces desarrollan en este curso el programa de calidad para mejorar los rendimientos escolares, ha informado la Consejería de Educación en un comunicado. Los 1.996 centros en los que está implantado dicho programa representa el 60% del total, con 53.778 maestros y profesores implicados.
En este curso 1.376 centros públicos han solicitado sumarse al programa de calidad, que como novedad en esta nueva convocatoria el Consejo Escolar decide la participación en la iniciativa y se hace una evaluación anual del cumplimiento de los objetivos. Del total de nuevos centros que se incorporan este curso al programa, 1.090 son colegios que imparten Infantil y Primaria, 216 institutos de Enseñanza Secundaria y 70 corresponden a otras enseñanzas.
La nueva regulación establece indicadores para medir el grado de satisfacción de la comunidad educativa, como la tasa de abandono escolar, el nivel de comprensión lectora y matemática medido a través de las pruebas de evaluación de diagnóstico y la prueba escala o la opinión de las familias sobre el funcionamiento de los centros. Además, la Consejería evaluará los objetivos del programa año a año.

El programa de calidad y mejora de los rendimientos se puso en marcha en el curso 2007-08 con la incorporación de los 1.167 primeros centros cuya evaluación se realizó, tal y como se establecía en el modelo vigente entonces, el pasado curso tras los cuatro años de implantación fijados. Según la Junta, "todos estos centros han mejorado sus rendimientos desde su posición inicial respecto a la media, teniendo en cuenta indicadores como la tasa de titulación, la de idoneidad o la promoción del alumnado, así como los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico".
Vía: urlm.in/kyfq

No hay comentarios:

Publicar un comentario