jueves, 22 de marzo de 2012

NOVA muestra multidimensional de cultura contemporanea


Hace ya días que tenemos el ojo puesto en todo lo que ocurre en Brasil. Nuestro último descubrimiento es un festival que va a tener lugar de 6 de abril y hasta el 31 de mayo, momento perfecto para coger un avión y saborear lo mejor del arte del país carioca con el festival ®NOVA, una muestra multidimensional de cultura contemporánea que tiene muy buena pinta. 
Este festival multidimensional de arte reúne a la vanguardia internacional de música contemporánea y artes visuales y audiovisuales. El mismo día de la inauguración -el viernes 6 a las 12:00 horas-, la exposición presentará más de 50 conciertos de música, contará con la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales trabajando en vivo y en directo.
En los espacios culturales de São Paulo y Rio de Janeiro, los artistas se agruparán en equipos de trabajo colaborando entre ellos. De esta forma, la exposición se mantendrá en continuo movimiento y creación hasta la última semana de la muestra, donde se realizará la gran fiesta de clausura.
Es así como durante 55 días ®NOVA ofrecerá más de 80 horas de cine, artes plásticas y vídeoarte para generar una experiencia única; apuntando a la diversidad cultural del arte contemporáneo con el uso de colores, luces, texturas, música, diseño y composiciones artísticas colaborativas e integradas.
El festival es una gran obra de construcción en vivo, que combina arte visual, experimentación, técnicas contemporáneas, recursos tecnológicos, y pasión. Si te preguntas quién maquinó tal entramado, te diremos que ha sido ROJO®, fundado hace 11 años en Barcelona por David Quiles Guilló; director y comisario de la exposición, cuyas ediciones anteriores ya han pasado por São Paulo, Los Angeles y Río de Janeiro.
Entre los artistas invitados está Bill Viola (EE.UU), Mouse­­­­­­­­ on Mars (Alemanha), Jay Jay Johanson (Suecia), Gonjasufi (EE.UU), Levi Van Veluw (Holanda), Thiago Pethit (Brasil), Yolanda Domínguez (España), Ryoichi Kurokawa (Japón), Mulheres Barbadas (Brasil), Boris Hoppek (Alemania), Good Wives & Warriors (UK), Rafael Rozendaal (Holanda), entre otros.
En São Paulo, la exposición se realiza con la asociación de MIS - Museu da Imagem e do Som- y con el SESC Pompéia. En Rio de Janeiro, el festival tendrá la sede en Oi Casa Grande que contará con 4 grandes eventos basados en shows musicales y visuales; también con un mini festival de 8 shows en Circo Volador.
Para conocer toda la información, haz clic AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario