miércoles, 14 de marzo de 2012

PlayTales, libros infantiles interactivos en la App Store



Siempre resulta agradable conocer que empresas españolas están despuntando en campos tan difíciles como es la creación de aplicaciones para dispositivos móviles. Y los chicos de Genera Interactive, durante la pasada MWC celebrada en Barcelona, han recibido el reconocimiento del público a través del premio AppCircus otorgado por ellos. El premio ha sido otorgado a la aplicación PlayTales, una aplicación que en colaboración con Unicef nos permite comprar libros infantiles interactivos.
La aplicación es gratuíta, y viene con cuatro libros, dos de ellos completos y dos más que son muestras. La propia aplicación tiene una tienda que por 2 o 3 euros (los precios varían según el libro) podemos hacernos con diferentes cuentos infantiles. La variedad está asegurada, puesto que hay más de ochenta disponibles, desde clásicos de toda la vida a opciones más actuales. Lo interesante de esta aplicación es cuando pasas a leer los títulos en sí, ya que podremos elegir entre “Ser leídos” o “Leerlos nosotros mismos” (Para leerselo nosotros a un niño, o que empiecen ellos a intentar leerlos poco a poco).
Además de la lectura en sí, que viene acompañada de vistosos dibujos y sonidos, los libros vienen con pequeños mini-juegos que entretendrán a los más pequeños e incluso podrán colorear algunas partes de los libros ellos mismos, ya que traen un pequeño editor con diferentes pinceles y colores. Solo un pequeño “pero” a esta aplicación, y es que al menos en mi iPad 1, se “arrastra” un poco. Hay ciertos momentos en los que a la aplicación le cuesta arrancar, esto tal vez se deba a que ha sido desarrollada pensando más en el iPad 2, el cual tiene más potencia. 
Vía urlm.in/loxo

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Play Tales... cuando se hace un buen trabajo, hay que reconocerlo.

    En mi blog hice un análisis de sus libros interactivos (disponibles tanto en iOS como en Android), y de lo útiles que son para nuestros peques.

    Saludos,

    http://www.aprendiendoconlastic.com

    ResponderEliminar