miércoles, 9 de mayo de 2012

Oviedo no tendrá paseo de la fama pero sí de la solidaridad

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

¿Ya conoces Misait, la escuela 2.0? ¡Únete hoy!

Muchas ciudades del mundo querrían tener un Paseo de la Fama al estilo de Hollywood, con su farándula tomándose las obligadas fotos de postín y en el punto de mira de toda la prensa mundial. Lo que es novedoso es la ocurrencia de la ciudad de Oviedo de trasladar ese concepto de la fama a la solidaridad.

Si las placas en el Paseo de la fama sirven para homenajear la buena labor desarrollada por una estrella del celuloide, a partir de ahora, las que ocupen la Senda Verde de la capital asturiana harán lo propio con la buena labor llevada a cabo por fundaciones y ONGs.


Foto: Blog Solidari@s
Se trata de una iniciativa que parte de la colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y la fundación Puentes del Mundo. 

El origen de esta idea está en los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social que otorga esta fundación cada año. El pasado 30 de septiembre 2011 recayó en la categoría ONG del año la fundación Sandra Ibarra, de solidaridad frente al cáncer, que será precisamente la primera en recibir su placa en la Senda Verde.

Si hay alguien que conoce bien las causas solidarias, esa es Inma Eiroa, autora del blog Solidari@s, donde se recoge esta noticia de la que me he querido hacer eco. Os invito a visitar su blog para conocer más sobre esta y otras iniciativas solidarias.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario