viernes, 22 de junio de 2012

Agenda misait



Albacete

SoloLeo, un espectáculo de títeres para los más pequeños de la casa. El sábado 23 en el teatro Candilejas con dos sesiones, a las 12h y a las 18h. Más información.

Continúan los diferentes talleres en el museo  de Albacete. Consulta el programa y elhorario aquí. 

Alicante, Campello

Visitas teatralizadas a Villa Marco. Descubriréis esta preciosa finca de una forma muy original. El sábado a las 19:30. Información y reservas pinchando aquí.

Ávila, Hoyos del Espino, Sierra de Gredos

Qué mejor manera de darle la bienvenida al verano que pasar este fin de semana dándose un chapuzón en las piscina natural del río Tormes en Hoyos del Espino. Agua limpia, cristalina, paisaje maravilloso y sosiego natural. Cómo llegar.

Barcelona

Todos los sábados podéis salir a navegar con el pailebote Santa Eulalia en el Museo Marítimo de Barcelona. A lo largo del trayecto en este velero mercante de 1919 se explicarán diferentes conceptos sobre navegación  y su historia. Más información.


Burgos

Circuito para bicicleta de montaña en el Parque del Castillo. En este circuito encontrarás todo lo apropiado para practicar el deporte de la bicicleta de montaña con un recorrido de unos 15 Km., que incluyen sendas, caminos, fuertes desniveles, cuestas…. y que hacen de él, uno de las mas completos en casco urbano para la bicicleta de montaña. Más información.

Castellón

Dinamización en los parques de la ciudad. Todos los domingos, de 11 a 14 horas podéis participar en diferentes actividades para toda la familia en cuatro parques: Rafalafena, Ribalta, Geólogo José Royo y Pinar del GraoMás información. 

Ciudad Real, Poblete, Miguelturra y Pozuelo.

Del 20 al 30 de junio celebra la Era de la Bici en cuatro puntos de la provincia: Ciudad Real, Poblete, Miguelterra y Pozuelo. El sábado organizan talleres de mecánica básica, paseos de sensibilización y recorrido por las vías verdes más próximas. Más información.

Gerona, Empuries

Visita romana: descubre el yacimiento arqueológico de  Empúries de la mano de sus antiguos habitantes. El domingo a las 12.00. Más información.

Gijón

Gijón se prepara para celebrar la noche más mágica del  año: La hoguera de San Juan.  A las 24:00 se encenderá la tradicional hoguera en la Playa de Poniente, acompañada por espectáculos, fuegos artificiales y música. Hoguera de San Juán en Gijón.

Logroño

En colaboración con la Agrupación Astronómica de La Rioja, y coincidiendo con el solsticio de verano, ofrecemos la charla-coloquio “El año del Sol” y una observación de nuestra estrella en la Casa de las Ciencias. http://www.logro-o.org/casadelasciencias

Madrid

Cactus 2012. Teatro, cuentacuentos, talleres de circo y mucho más en el Circuito Abierto x la Cultura el Teatro de Usera. El sábado y el domingo de durante todo el día. Mira el programa aquí.

Este fin de semana continuará el Festival del Día de la Música que comenzó el pasado jueves 21 en el Matadero. El domingo será el día de los pequeños y habrá un auténtico festival para ellos. Mini Día de la Música.

Y otro año más se celebra este domingo 24 de 11 a 18h el archiconocido Rastriburro en Burrolandia (Tres Cantos). Allí podrás comprar de todo y también comer cosas ricas y ayudarás a los gastos de alimentación y medicación de estos bonitos animales. Las indicaciones aquí.

Málaga

Talleres infantiles todos los fines de semana en el Museo Interactivo de la Música. Talleres, cuentacuentos y teatro para todos. http://www.musicaenaccion.com/actividades.html


Murcia, Cartagena

El sábado 23 los niños entre 5 y 12 años podrán participar en el taller Fantásticas arquitecturas. A través de las piezas de la exposición “La Mirada Múltiple. Luis J. Fernández” descubrirán  cómo se utiliza la técnica de la acuarela y los diferentes modos de representar la arquitectura en la pintura y al final podrán hacer su propia arquitectura fantástica en acuarela. Información y reserva.


Jaén, Úbeda.

XIII Festival de Cuentos. El sábado 23 a las 12h en la Plaza de Santo Domingo “Érase una vez”, un cuento para todos los públicos y   a las 21h más cuentos en diferentes puntos de la ciudad, consulta el programa aquí.

Salamanca

Una de las actividades del Museo del Comercio es Jugando en el museo. Adaptan las visitas para los niños y  el juego se convierte en el recurso principal que los guía en el aprendizaje. Para ello emplean juegos cooperativos, de construcción, de preguntas, de tal forma, que la visita al Museo sea comprensible para los más pequeños. Todas susactividades en su blog.

Soria, Torralba y Ambrona

Los yacimientos de Torralba y Ambrona son dos de los yacimientos del Paleolítico Inferior más importantes de Europa, tanto por la calidad de la información que ha aportado, como por la espectacular concentración de restos que ofrece al visitante. En la exposición del yacimiento podrás ver esqueletos fósiles incompletos de elefantes así como restos de otros muchos animales… Imprescindible para imaginarte la difícil vida prehistórica. Su web: Soria, ni te la imaginas.

Tenerife

Coincidiendo con el cambio de estación el museo de Historia y antropología de Tenerife celebra sus” Nocturnos” bajo el título “hoy es fiesta”. La música, la historia y la literatura, deleitarán, durante hora y media  -a través de cuentos y narraciones a quienes quieran acercarse al Museo. El día 22 y 23 a las 20.30h. Másinformación. 

Valencia

Último fin de semana para participar en el taller de huerto dirigido a niños de entre 4 y 10 años. Hasta el 24 de junio de 11.00 a 13.00h en el Jardín del Turia, tramo dos. Información y reservas pinchando aquí.

Vitoria-Gasteiz

Hasta el domingo tenéis para disfrutar en Artium (Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo) de la muestra “Illusion-Disillusion”. Juegos tradicionales con las reglas cambiadas y otros ideados por el propio artista que ponen a los jugadores ante situaciones en ocasiones aparentemente absurdas y en ocasiones contradictorias, como la necesidad de empatizar con el adversario para poder vencerlo. http://www.artium.org

Zaragoza

El sábado y el domingo podéis disfrutar en el Teatro Arbolé del Espectáculo infantil de Títeres basado en el cuento de Carlo Collodi Le aventure di Pinocchio. El famoso muñeco construido por Geppeto vive las más increíbles aventuras para llegar a ser un niño de verdad, hecho y derecho. Información: http://www.teatroarbole.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario