jueves, 21 de junio de 2012

Especial Día de la Música



Internet
Festival Noise Off. 52 artistas emitirán en directo y de forma simultánea una actuación on line desde sus respectivas provincias. Más información: Día de la Música on-line

A Coruña
Concierto gratuito en la Plaza de María Pita, que este año contará con las actuaciones de Los Secretos, Siniestro Total y Mikel Erentxun. Será el día 20 de junio a partir de las 21:00 horas. Más información.

Bilbao
Músicas de diferentes estilos animarán durante tres días el distrito bilbaíno de Deusto con motivo de las actividades del Día Europeo de la Música programadas por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. Aquí tienes elprograma.

Girona
A partir de las 16.30 y en diferentes lugares del centro de la  ciudad se celebran conciertos para conmemorar este día. Más información.

León
Aquí coincide el inicio de sus fiestas con la celebración del Día de la Música así que en un ambiente doblemente festivo podrás disfrutar de los conciertos y demás actividades programadas por diferentes barrios de la ciudad.  http://fiestas.net/musica/leon/ 

Madrid
El Matadero Madrid es el escenario elegido en esta nueva edición del Día de la Música para la celebración de los conciertos. Las actividades comenzarán el jueves 21, con la actuación de Los Evangelistas. La programación completa aquí: http://www.diadelamusica.com/2012/

 Además habrá una batalla de bandas en el vestíbulo del Instituto Cervantes. La cita es a las 17 horas, con acceso gratuito, y en ella, músicos de distintos países de habla hispana, cantarán sus canciones compartiendo la misma guitarra. Más en Instituto Cervantes.

Y si lo tuyo es la música clásica no te pierdas el concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica de RTVE, el jueves 21 de junio, a las 20.00 horas, desde el Teatro Monumental de Madrid. Pincha aquí para saber más.


Murcia
Concierto Homenaje a J. Bach Sonatas y partitas para violín solo a cargo de  los alumnos del Conservatorio de Escuela Superior de Música de Murcia en el museo Ramón Gaya a las 8.15h. Másinformación.

Conciertos acústicos “River Sound”  con la participación del grupo murciano Inkeys en el auditorio Molinos del Río. Más información: http://www.molinosdelrio.org/

Sevilla
Concierto por el  Día de la Música a cargo de la Banda sinfónica municipal Sevilla. A las 21.00 en la Plaza de San Lorenzo.

Dentro del XXIII festival de Primavera Real Maestranza de Caballería Juventudes Musicales, y para celebrar este día, podréis disfrutar de un Concierto a cargo de Alberto García Pérez, viola y Natalia Kucháeva. A las 20:30 horas en el Pabellón de JM Sevilla – Avda. D. Pelayo, S/N – Parque de María Luisa.
Mas información de estos dos eventos pinchando aquí.

Zaragoza
Toda una serie de atractivas opciones musicales para celebrar en Zaragoza este día, nada menos que 18 salas celebran el día de la música conjuntamente. Para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario