martes, 12 de junio de 2012

Una alternativa diferente: Campamento Félix Rodríguez de la Fuente

Por Marion Stoler, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (@fundacionfrf)


Volvemos a estar a las puertas del verano y de nuevo se repite la disyuntiva habitual de cada año… ¿qué hago con mis niños durante julio si a mí me toca trabajar? No es cuestión sólo de ‘aparcarles’ en algún sitio cómodo y seguro, sino de que aprovechen además ese tiempo lúdico para disfrutar de sus vacaciones, jugando y aprendiendo en plena naturaleza.

Por eso, inspirándonos en los campamentos de verano que Félix Rodríguez de la Fuente pusiera en marcha hace más de 30 años con el Club de Linces de Adena, desde la Fundación organizamos una nueva edición del Campamento Félix. Como describe Odile, hija del naturalista y directora general de la Fundación, “cada niño al que Félix llegó es hoy un joven que continúa sembrando mentes y corazones. Félix sigue vivo y nos está alentando con su ejemplo a que continuemos trabajando para alcanzar esa visión de profunda armonía entre El Hombre y la Tierra”.
Así, con el objetivo de seguir transmitiendo este mensaje de amor a la naturaleza, nos unimos a la empresa social Kyrios Educación para ofrecer una experiencia única a niños y jóvenes de 8 a 14 años: pasar diez días en el bellísimo paraje de Bejís, en Castellón, en las instalaciones del Camping Los Cloticos, situado entre el litoral mediterráneo y la sierra.

La experiencia promete. De la mano de monitores especializados y teniendo siempre como referente las claves del mensaje de Félix, los chavales visitarán el museo etnográfico acompañados por uno de los últimos pastores de la zona; participarán en un taller sobre rapaces con un biólogo y cetrero de la Universidad de Valencia que acudirá con su azor al campamento; descubrirán una de las huellas de dinosaurio más antiguas de España; se tumbarán sobre la hierba bajo un manto de estrellas para conocer los secretos del universo…
Solo a través del contacto directo con la naturaleza se puede entender este vínculo tan especial que muchos niños, inmersos en el mundo de las ciudades, se están perdiendo. Ese es el reto que nos hemos marcado con el Campamento Félix Rodríguez de la Fuente.

¿Quieres saber más? Síguenos en http://campamentofelix.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario