viernes, 6 de julio de 2012

agenda misait


Ávila

Desde este jueves 5 y hasta el día 8 la ciudad llena sus calles, bares, terrazas y restaurantes de espectáculo del bueno: teatro, circo, cabaret y muchas cosas más en el 6º Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses. Prepárate para no perderte una. El programa aquí.

Barcelona

Durante todo el mes de julio podréis disfrutar de las múltiples propuestas que tienen el Grec Festival de Barcelona 2012. Consulta el programa aquí: http://grec.bcn.cat/

Burgos

El intercambio educativo entre Atapuerca y el territorio de Ngoile (Tanzania) ha traído hasta el Parque Arqueológico a dos masais que, en primera persona, nos hablarán de su cultura y de sus proyectos en la Jornada de Intercambio Masai. Son testimonios vivos de nuestra prehistoria. Hacer cosas juntos será la mejor forma de conocer el fascinante mundo masai. Este sábado en el Espacio Cultural Atapuerca. Más información.

Cádiz

En el conjunto Arqueológico Baelo Claudia han organizado diversas actividades para los meses de verano: visitas guiadas y escenificadas, visitas al atardecer y  talleres didácticos.  Consulta las fechas y horarios aquí. 

Castellón

Este sábado  se celebran las fiestas de Sant Cristófol y en la plaza de la Pescadería se organizan talleres por la mañana, y por la tarde una obra de teatro: Caperucita Verde y la bruja Quitarisas. Más información.

Ciudad Real, Puertollano

Acércate a la piscina del centro de naturaleza “Dehesa Boyal”. Este  gran parque forestal incluye diversas zonas naturales y es ideal para pasar un rato de descanso y ocio con la familia. Más información.

Cuenca

Disfruta de sabrosas y variadas tapas en la V Semana de la Tapa de Cuenca, en el Parque de San Julián. Más información.

Guipúzcoa,Zarauz

Mediante un divertido juego de pistas todos los martes del verano os podéis aventurar a buscar a los Galtxagorris, unos duendes diminutos, forzudos y rápidos de la mitología vasca. Mediante un divertido juego de pistas en familia en su búsqueda recorrerás los principales monumentos del casco histórico de Zarautz. Descúbrelo aquí.

Guadalajara

Dentro de la programación las Noches son para el Verano 2012 podréis disfrutar de espectáculos infantiles todos los jueves de julio en diferentes puntos de la ciudad a las 20.00h. Consulta elprograma aquí y descubre el resto de propuestas.

Logroño

En 2012 se cumplen cien años del nacimiento del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad. Con este motivo, el Ayuntamiento presenta esta gran exposición y que ocupará casi cuatrocientos metros cuadrados de la Casa de las Ciencias. Además como actividad complementaria los fines de semana los bomberos hacen demostraciones con los vehículos del Parque de Bomberos. Más información.

Madrid

Este viernes el Museo de Artes Decorativas imparte el estimulante taller Imprime, imprima ¡IMPRESIONA! ¿Qué pasaría si mezclásemos diseño moderno con grabado? En este taller de verano haremos un recorrido por la exposición “100 años de arquitectura y diseño en Alemania. Deutstcher Werkbund. 1907-2007” y buscaremos piezas que sirvan de modelo para la actividad “artística”. Diversión asegurada con resultados insospechados. El programa aquí.

El sábado toda la familia podréis disfrutar de un magnífico espectáculo de circo a las 19:30 en el 1er Festival de El Campo de la Cebada, donde además podréis conocer todo el trabajo de adecuación que han hecho los vecinos del barrio para disfrutar de este solar resultado del derribado polideportivo de La Latina. Con huerto urbano y todo. El programa en su web.

Málaga

En el palacio de Ferias y  Congresos de Málaga se celebra este fin de semana el 1º Salón de la animación- manga- cómic. Consulta el programa aquí: http://animacomic.es/

Murcia

Abierta la inscripción para los talleres infantiles “Un verano de museo”. En el espacio Molinos del Río se realizará un taller para conocer el patrimonio cultural y natural de la ciudad. Más información sobre todos los talleres aquí.

Orense

Durante todo el verano tendrá lugar el Espacio Coeduca 2012 donde, mediante una serie de actividades y juegos para los peques, pretende fomentar una educación equitativa e igualitaria en libertad y convivencia con la diversidad, promoviendo un modelo coeducativo donde no tiene cabida ningún tipo de discriminación. Esta sí que es una buena manera de aprovechar el verano. Consulta el calendario de actividades aquí.

Palencia, Pedrosa de la Vega

Entre semana y también los fines de semana de verano la villa romana de La Olmeda ha organizado el taller “Exploradores de tesoros” y  visitas guiadas para los más pequeños que harán que se les contagie la emoción del oficio de la arqueología y conocerán un poco más de nuestros antepasados romanos. http://www.villaromanalaolmeda.com

Tarragona

Visita el parque natural Els Port, situado entre Cataluña, Valencia y Aragón y descubre su impresionante sistema de cuevas y simas y su flora y fauna. Para más información sobre cómo llegar y las posibles rutas para hacer, pincha aquí.

Tenerife

La Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, ubicada en el Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife, acoge desde esta semana los talleres infantiles de creación artística. Información einscripción en esta página.

Valencia

Jazzeando con bebes. Disfruta con tu bebe de una sesión de jazz en el Palau de la Música de Valencia. Un concierto interactivo para niños y niñas menores de 5 años acompañados de un adulto. El sábado 7 a las 12h y las 17h. Más información.

Zamora

Este año se cumplen ya 19 de las Jornadas de Cuentos “Zamora Cuenta”, una actividad dirigida a niños a partir de los cinco años y con la que las bibliotecas dan habitualmente la bienvenida a la temporada de vacaciones estivales. El viernes el cuento será: "Un sultán, una bruja, una madre, una hija... y una rana". Toda la información.

Zaragoza

Para los que son ya un poco mayorcitos y les gusta la aventura y los retos el viernes noche tienen su plan perfecto. La actividad Orientación y Aventura Nocturna te convertirá en un auténtico aventurero y gran conocedor de los más recónditos lugares de la ciudad. En grupos y ayudados por un mapa y una brújula deberás realizar un recorrido apasionante invirtiendo el menor tiempo posible. No tequedes sin plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario