viernes, 20 de julio de 2012

Agenda misait



A Coruña

Disfruta de un concierto experimental e interactivo en el MACUF (Museo Arte Contemporáneo Unión Fenosa) con el grupo EMBUCLE. En sus conciertos el vídeo, los juegos o la creación de instrumentos ofrecen nuevos estímulos a los visitantes. Este viernes con la sesión Embucle Marciano nos cambiamos de planeta con la visita de alienígenas, idiomas extraños y sonidos electromagnéticos. Descúbrelo aquí.

Albacete, Montilleja

En esta localidad se celebra la Chicharra, una fiesta de música, danza y tradiciones populares, que  se vive en la calle no sobre un escenario y todo aquel que se acerca a participar se convierte en "actor", no en público. El objetivo es divertirse, es divertir. Más información.

Alicante, Santa Pola

Este viernes da comienzo la Feria del Libro de Santa Pola. Tenéis hasta el 19 de agosto para disfrutar con los libros. Más información: http://www.alicantelibros.com/

Badajoz, Mérida

Los talleres formativos del Festival de Teatro de Mérida son una perfecta ocasión para la distensión, el juego, afinar las dotes interpretativas y conocer la vida cotidiana de los romanos habitantes de Emerita Augusta y las características de dicha ciudad. Más información.

Barcelona

Descubre el sábado en La Pedrera los grandes artistas del Modernismo y conviértete en un pintor, como Santiago Rusiñol o Ramón Casas. Los badalots de La Pedrera serán el escenario de los dibujos que los más pequeños tendrán que representar encima del papel. Información y reservas aquí.

Barcelona, Terrasa

Participa en las actividades y talleres para todas las edades que tiene el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. Información sobre horarios y exposiciones temporales  en su página web.

Bilbao

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha programado cuatro alardes de danzas vascas dentro del programa Dantza Plazetan, que tiene como objetivo potenciar el folklore popular vasco a través de la celebración de las tradicionales romerías, alardes de danzas y kalejiras en las plazas públicas. Este sábado le toca a “Alkartasuna” de Bermeo. Aquí más info.

Córdoba

Los museos de esta ciudad tienen un programa lleno de actividades para todas las edades durante todas las semanas de julio. Vacaciones de cultura está presente en la Filmoteca de Andalucía, el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas. El programa aquí.

Ciudad Real, Almagro

Ultimas semanas para disfrutar del teatro clásico en la  35º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Con la novedad este año del 1º Certamen internacional de Barroco Infantil, en el que los niños son los principales espectadores. Consulta la cartelera aquí:
  
Gijón

Un año más, los museos arqueológicos de Gijón han organizado un programa de actividades especiales de verano en la Villa Romana de Veranes para dar a conocer sus yacimientos de una manera entretenida para toda la familia. El sábado con el espíritu del fauno de Veranes encarnará una marioneta y hará de anfitrión por toda la villa para contarnos sus secretos. Descubre más.

Girona

En el Caixaforum a partir de las obras de la colección Cuendet de grabados desarrollarán un taller para los más pequeños donde se familiarizarán  con las diferentes técnicas del grabado, experimentando con los diferentes procesos. Y para terminar pondrán  todos los conocimientos en práctica creando una gran estampa entre todos. Información.

Guadalajara

Dentro de la programación las Noches son para el Verano 2012 podréis disfrutar de espectáculos infantiles todos los jueves de julio en diferentes puntos de la ciudad a las 20.00h. Consulta el programa aquí y descubre el resto de propuestas.

Madrid

Y si tenéis ganas de teatro no os perdáis Rebelión en la cocina. En plenos preparativos para la comida de Navidad los alimentos, aburridos, se rebelan contra los cocineros. Reclaman ¡Diversión! que sean creativos a la hora de cocinar y comer, recuperando así una alimentación sana y variada, donde predominen los alimentos naturales.
En medio de tanto alboroto, canto en vivo, baile, humor, amistad… En la Sala Tarambana. Información.

¿Quieres saber qué es una estrella y conocer dónde se forman? ¿Sabes reconocer las fases lunares? ¿Te gustaría observar un planeta o una galaxia lejana a través del telescopio? Éstos son algunos de los estudios que puedes realizar en el taller Pequeños Astrónomos del Planetario. Más información. 

Málaga, Nerja

Organiza una visita a la Cueva de Nerja y además de la visita a este impresionante lugar  y podrás asistir al 53 Festival de Música y Danza. Información y reservas.

Mallorca, Palma de Mallorca

El sábado podréis participar en un taller familiar sobre astronomía en el CaixaForum. Una forma ideal para iniciarse en el conocimiento del universo. Más información en su página web.

Murcia, Cartagena

En el museo Regional de Arte Moderno han preparado este verano unos fantásticos talleres para aprender, observar y ser creativo, visitando de forma amena el Palacio Aguirre y la exposición “Pasajes del Cuerpo contemporáneo: Colección MURAM”. Más información aquí.

Tenerife

Descubre en El Museo de Historia y Antropología una interesante instalación museográfica en los jardines de su sede de la Casa de Carta, en Valle de Guerra, que pretende transportarnos al País de Jauja o País de Cucaña. Horarios en su página web.

Valencia

Teatro infantil en la Sala Carolina El viernes y el sábado a las 18.00h y el domingo doble sesión: 12.30h y 18.00h. Una versión diferente de la conocida Caperucita Roja. Reserva tu entrada aquí: http://www.salacarolina.com/

Vigo, Concejo de Bueu

Todos los sábados hasta septiembre podéis aprovechar la mañana y hacer una buena ruta de senderismo guiada por los preciosos parajes del Concejo de Bueu. Recordad id bien equipados, el resto ya viene dado. Información.

Salamanca

Todas las ciudades tienen sus enclaves especiales. Allí donde se ve mejor el atardecer, se produce la mejor sombra o tomaba café aquel insigne escritor. En Salamanca uno de esos lugares singulares es la cueva, esa doble puerta donde se pasaba de un lado a otro de la realidad. Y es aquí donde trascurrirá el espectáculo “La magia de Salamanca”. Una mirada sorprendente acerca de lo sorprendente. Descúbrelo.

Santander

Dentro del ciclo de talleres callejeros y gratuitos de juegos en familia Sábado en Llamas, este sábado, a partir de las 18h, podréis disfrutar de los beneficios y maravillas que tiene el reírse a pierna suelta con el taller de Risoterapia. La información.

Zaragoza

Durante todo el mes de julio los más pequeños pueden explorar el mágico mundo del cine en El Campus Cinematográfico de Zaragoza. La idea es realizar un campus en el que cámara en mano, exploren el mundo del cine, se acerquen al proceso creativo cinematográfico, sean capaces de inventar sus popias historias y rodarlas. http://www.festivalcinezaragoza.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario