viernes, 3 de agosto de 2012

Agenda misait


Alicante, Santa Pola

Cena de Luna Llena. Este viernes en el paseo peatonal de Santa Pola del Este todos los asistentes que lleven cena la podrán disfrutar en los tres kilómetros de mesa que ha dispuesto el ayuntamiento. Se recomienda ir vestido de blanco y con velas. También habrá diferentes actividades: música senegalesa, telescopios y cuentacuentos. Más información.

Barcelona, Sant Feliu de Guíxols

Este fin de semana comienzan las fiestas de esta localidad y han preparado diferentes actividades para todas las personas que acudan a las fiestas: conciertos, exhibición de grafitis, bailes y actividades infantiles. Consulta el programa aquí.

Cádiz

En el conjunto Arqueológico Baelo Claudio han organizado diversas actividades para los meses de verano: visitas guiadas y escenificadas, visitas al atardecer y  talleres didácticos.  Consulta las fechas y horarios aquí.

Córdoba

El Museo Arqueológico y el Real Jardín Botánico de Córdoba  proponen un recorrido o itinerario didáctico llamado "Un jardín en el Museo, un museo en el jardín", en la que se podrá ver la presencia de la vegetación en piezas del museo. Más información.

Gijón

Este sábado y domingo visita el jardín botánico y disfruta del  recorrido guiado “El Jardín mágico”, en el que cinco ilusionistas te asombrarán con su magia a lo largo del recorrido. Más información en su web. 

Granada

Este fin de semana, en el Parque de la Ciencias la compañía de teatro Etcétera representa la obra de teatro “Pedro y el lobo” de Prokofiev. El viernes y el sábado a las 19.30. Más información. 

Las Palmas de Gran Canaria

Continua  VeraneARte; Talleres de arte en el Centro de Arte la Regenta durante el mes de  agosto. Pretenden acercar y difundir el arte contemporáneo a los más pequeños de una manera lúdica y divertida. Inscripciones pinchando aquí.

Madrid

El museo Nacional de Antropología ofrece una actividad para toda la familia: el juego de pistas “los mil y un viaje”. Cuando llegues al museo pide tu cuardernillo en las taquillas y sigue las instrucciones. Más información en lapágina del museo.

El planetario de Madrid proyecta para toda la famila  de martes a domingos en orbita con López, una historia de satélites en busca de la Estación Espacial Especial. Más información aquí. 

Madrid, Buitrago de Lozoya

Descubre el castillo de esta localidad de la sierra Madrileña de una forma diferente gracias a las visitas teatralizadas. Todos lo sábados a las 17.00h y 18.30. Además si vas este fin de semana también podrás disfrutar del IV Festival de música antigua y música clásica Marqués de Santillana.  Información y reservas en la página del ayuntamiento.

Madrid, Valdemanco

Este sábado El Taller de las Tradiciones organiza  un   taller panaderia y pasta fresca. Aprenderás a elaborar estos dos productos de una  forma artesanal. Para obtener más informaicónsobre horarios y precios pincha aquí.
  
Málaga

La compañía Mandrágora Teatro estrena “Romancero Churumbel” un espectáculo con poemas, marionetas, canciones,… que hará las delicias de los niños y los mayores. Vente con lo más pequeños a disfrutar en La Cochera Cabaret el sábado y el domingo a las 12.00h. Más información.

Orense

Durante el mes de agosto continua  el Espacio Coeduca 2012 donde, mediante una serie de actividades y juegos para los peques, pretende fomentar una educación equitativa e igualitaria en libertad y convivencia con la diversidad, promoviendo un modelo coeducativo donde no tiene cabida ningún tipo de discriminación. Esta sí que es una buena manera de aprovechar el verano. Consulta el calendario de actividades aquí.

Tarragona

Visita el parque natural Els Port, situado entre Cataluña, Valencia y Aragón y descubre su impresionante sistema de cuevas y simas y su flora y fauna. Para más información sobre cómo llegar y las posibles rutas para hacer, pincha aquí.

Tenerife

El museo de Historia y Antropología de Tenerife en su sede de la Casa Lercaro inaugura este viernes la Exposición “ Groenlandia, vida y cambio climático en la isla helada” Más de cuarenta fotos que pretenden reflejar la realidad de esta isla. Más información en la web del museo.

Valencia, Silla

Silla celebra sus fiestas este fin de semana, podréis participar en diferentes juegos y animaciones infantiles en los parques. Además en el  puerto tendrá lugar el sábado el X concurso de pesca infantil. Consulta el programa entero delas fiestas aquí.
  
Valencia, Manises

Los más pequeños de la casa pueden pasar una tarde en el huerto recogiendo tomates, sandía o espinacas. El viernes y el domingo a partir de las 19.00 en los Huertos del Turia, reserva tu plazaaquí.

Valladolid

Caza fotográfica en el Museo de la Ciencia. El museo propone a todos los amantes de la fotografía y los cielos una nueva caza fotográfica desde el 31 de julio al 21 de agosto, período de tiempo en el que se producirá una conjunción planetaria entre Saturno y Marte alineándose, aparentemente, con la estrella Espiga (constelación de Virgo). Más información sobre la forma de participar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario