viernes, 17 de agosto de 2012

Agenda misait





Barcelona

Este sábado en la Pedrera Descubre los grandes artistas del Modernismo y conviértete en un pintor.  Los badalots de La Pedrera serán el escenario de los dibujos que los más pequeños tendrán que representar encima del papel. Reservas aquí.

Fiesta Mayor de Sants, hasta el 26 de agosto podréis participar en las diferentes actividades  que se proponen en estas fiestas: talleres, exposiciones, músicas en directo, concursos y bailes. Consulta el programa aquí.


Ciudad Real, Almadén

Os proponemos una visita al Parque Minero de Almadén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta visita supone un  viaje en el tiempo, donde podréis vivir experiencias extraordinarias, tales como bajar a una mina auténtica a 50 metros de profundidad y conocer todo lo relacionado con esta espectacular actividad y su historia. Más información aquí.


Córdoba

El Museo Arqueológico y el Real Jardín Botánico de Córdoba  proponen un recorrido o itinerario didáctico llamado "Un jardín en el Museo, un museo en el jardín", en la que se podrá ver la presencia de la vegetación en piezas del museo. Más información.


Cuenca

Descubre en familia los parajes y parques naturales de esta provincia. La Ciudad Encantada, las Hoces del Cabriel o el nacimiento del río Cuervo entre otros. Más información aquí.


Gijón

Continúan las visitas guiadas al Museu del Pueblu de Asturies, una oportunidad para   conocer un poco mejor la cultura y tradiciones  de la región. Más información aquí.
Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria

Exposición Graffrica, una muestra de arte  urbano de artistas españoles y africanos. En la Casa de África hasta el 7 de septiembre. Consulta los horarios en su web.


Gran Canaria, Máspalomas

En esta localidad se celebra  hasta el domingo, la V Feria de Artesanía donde se reúnen más de 60 artesanos de la isla para mostrar sus trabajos. Además, habrá demostraciones en vivo de oficios artesanales tradicionales, talleres infantiles impartidos por artesanos y actuaciones folklóricas. Más información.


Guadalajara

Dentro de la programación las Noches son para el Verano 2012 podréis disfrutar de espectáculos infantiles todos los jueves de agosto en diferentes puntos de la ciudad a las 20.00h. Consulta el programa aquí y descubre el resto de propuestas.


Huesca, Abizanda

Durante todo el mes de Agosto en la casa de los Títeres hay diferentes espectáculos  para toda  la familia. La casa de los Títeres es más que un teatro, es un espacio al aire libre en la era y con varias salas de exposiciones.  Consulta el programa en su  web.


Madrid, Buitrago de Lozoya

Descubre el castillo de esta localidad de la sierra Madrileña de una forma diferente gracias a las visitas teatralizadas. Todos lo sábados a las 17.00h y 18.30. Información y reservas en la página del ayuntamiento.


Madrid, Chinchón

Esta localidad acoge la exposición “El cómic español contemporáneo”. Una oportunidad para conocer el panorama actual del cómic nacional a través de las historias creadas por más de cuarenta dibujantes españoles. Más información aquí.


Málaga, Casabermeja

El enclave arqueológico de Peñas de Cabrera es un complejo que se compone de una serie de abrigos con manifestaciones rupestres, tanto pinturas como grabados. Os recomendamos su visita guiada “Viaje a la prehistoria”, es indispensable la reserva pinchando aquí.


Menorca, Ferreries

A las 20.30 en la Plaza de España de esta localidad podréis disfrutar de una muestra de folklórica con el grupo Itxas Argia Dantza Taldea, de Bilbao, y el grupo de baile Aires des Barranc d’Algendar, de Ferreries. Más información.


Santander

Este sábado dentro del programa “Sábados en  las Llamas” podréis participar en un taller de risoterapia para toda la familia. El sábado a las 18.00 en el parque de las Llamas. Más información.


Sevilla

A partir de este viernes 17 y hasta el 29 de septiembre podréis disfrutar de una visita nocturna al Parque de Maria Luisa y su entorno. Bajo el título “una Noche en la Exposición” se pretende dar a conocer cómo fue la exposición Iberoaméricana de 1929, recreando personajes y lugares durante la visita. Consulta los horarios aquí.


Últimas semanas para disfrutar de la música en el ciclo “Noches en los jardines del Alcázar”. Consulta el programa de este fin de semana aquí.


Sevilla, Santiponce

Otra visita nocturna que recomendamos es “Itálica despierta 2012”. Visita al conjunto Arqueológico de Itálica situado en esta localidad. Podréis conocer, acompañados de un guía y con las recreaciones de ocho actores, algo más de como era la vida de las personas y los edificios en la época romana. Reserva la entrada aquí.


Tarragona, Ampostas

Visita el espacio MónNatura Delta de L´Ebro  y participa en una gincana familiar con distintas pruebas a lo largo de este entorno tan particular. Más información aquí.


Toledo

La Posada de la Hermandad de Toledo acoge la muestra “Leonardo da Vinci. El Inventor”. Se presentan un total de 21 maquetas reproducidas a gran escala a partir de bocetos originales del genio florentino. Se acompañarán por puestos interactivos con animaciones en 3D del funcionamiento de las máquinas. Más información.


Valencia

Visita el Jardín Botánico de la ciudad. Una forma refrescante de pasar un buen día rodeado de naturaleza además de visitar la exposición “Pieles” de Juan Muguruza, Información sobre horarios y precios aquí.


Durante todas las mañana del  mes de agosto en la playa de el  Cabanyal tendrán lugar diferentes actividades de ocio y tiempo libre para  todos los públicos. Talleres de manualidades, reciclaje o medioambiente os esperan. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario