miércoles, 26 de septiembre de 2012

Acercando la ciencia a los niños

Por Guiomar Duarte (@WISESAP
Especialista en comunicación yl blogger eco-friendly en El Huffington Post Wisesap


Hay iniciativas que merece la pena que sean difundidas. El Grupo Ludociencia lleva años desarrollando proyectos educativos en distintos ámbitos, donde en colaboración con Planeta Ciencia Museum pretenden acercar la ciencia de manera divertida a los niños de Sevilla. 

Es común entre los niños no sentir interés por las ciencias, ya sea porque les resulten aburridas o complicadas, pero cuando la ciencia puede mostrar sus resultados o aplicaciones puede suscitar un gran interés y curiosidad entre los niños. 

En el museo sevillano es posible organizar visitas guiadas de hora y media al museo, con el objetivo de transmitirles la importancia que tiene el método científico y donde pasarán por cuatro salas en las cuales se podrá experimentar con conceptos de la química. Pero además, las visitas familiares a la Casa de La Ciencia también son posibles, vía reserva previa y con un horario específico. 

Pero para los que no vivan en Sevilla o no tengan la suerte de poder visitarla con sus alumnos o hijos, les recomiendo el blog de la página, cuyo contenido resulta de lo más interesante (con posts como por ejemplo  "Un material que no se puede mojar") . Una opción alternativa que puede servir para ofrecer a los niños la oportunidad de conocer la actualidad en el mundo de la ciencia pero de una manera más comprensible y divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario