viernes, 21 de septiembre de 2012

Agenda misait




A Coruña

En el Planetario de la Casa de las Ciencias proyectan este sábado “la noche del vampiro”. A las 12.00h.  Más información aquí. 

Alicante

Alacant en Bici organiza este sábado una Bicifestación para celebrar la Semana Europea de la  Movilidad. Un recorrido en bici por la ciudad que comenzará a las 18.30h en la plaza de toros.  Una hora antes estarán los participantes en el punto de encuentro decorando las bici. Más información aquí. 

Barcelona

Este fin de semana comienzan las fiestas de la Mercé. La ciudad de Barcelona acoge la celebración de su patrona con música, artes escénicas, tradición y muchas actividades más. Consulta el programa aquí.

Títeres en la sala La Puntual. Este sábado y domingo “Rutinas” de Eugenio Navarro. Un espectáculo de títeres inspirado en la tradición popular europea que durante siglos han sido representados por titiriteros ambulantes en calles, plazas, parques y pequeños teatros tanto para público infantil como para mayores. Más información en la web del teatro.

Burgos

En el museo de la Evolución Humana continua la exposición Playevolución, el MEH y Atapuerca en paisaje playmobil”. Esta exposición muestra el mundo de Atapuerca y el Museo visto desde el paisaje y la perspectiva Playmobil. Más información aquí.

Ciudad Real
Visita el Parque Arqueológico de Alarcos y Calatrava, dos núcleos representativos de la cultural cristiana y musulmana. Una excursión que puede estar llena de aventuras. Más información aquí.

Córdoba, Pedro Abad

Este fin de semana tiene lugar el encuentro nacional  de Batucadas Al-Sambalus. Se desarrollarán diferentes talleres para todos los públicos y el domingo tendrá lugar el Gran Pasacalles de Samba Reggae y Samba Carioca. Consulta el programa aquí. 

Granada
Descubre la ciudad a través de la ruta de Boabdil. Descárgate el plano y las indicaciones para un recorrido histórico por la cuidad. Datos de la ruta aquí. 

Huesca

Organiza una visita al parque cultural del Río Vero. Descubre la monumentalidad del conjunto de Alquézar y las pinturas rupestres de los cañones del Río Voto. Más información en su web.

Madrid

Microteatro para los más pequeños. En la sala de teatro Microteatro por dinero disponen de una programación infantil las mañanas de los  sábados y domingo  de septiembre. Consulta la programación aquí. 

Madrid, La Cabrera

Este domingo a las 12.00h en el Centro De Humanidades Sierra Norte  la compañía la Tartana Teatro presenta la conocidao historia de   “Hansel y Gretel”, pero esta vez llevada al escenario en un alarde de imaginación y recursos creativos. Más información aquí. 

Madrid, San Fernando de Henares

Este domingo, el Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares celebra una jornada de puertas abiertas. De 10:30 a 14:00 horas, el centro será el escenario de diversas actividades y propuestas relacionadas con la agricultura ecológica, la sostenibilidad y la participación. Más información aquí.

Málaga

Este sábado en el Museo Interactivo  de la Música podréis disfrutar de la ópera La Cenerentola”, una adaptación de la ópera del mismo nombre de Rossini, que a su vez se basó en el célebre cuento de Perrault “La Cenicienta”.Con música de Rossini y con la ayuda de los espectadores musicando el cuento, se narrará la historia de La Cenerentola. Más información aquí.

Murcia

Hasta el 9 de diciembre permanecerá abierta la muestra "La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible". En el Museo de la Ciencia y el Agua. También podéis aprovechar la visita a este museo para conocer su planetario. Horarios ytarifas en su página web.

Oviedo

El sábado a las 17.00h en el Campo San Francisco se organizan diferentes actividades infantiles dentro del programa de las fiestas de San Mateo. Más información aquí.

Pamplona

Este sábado el ayuntamiento de la ciudad celebra la Semana Europea de la Movilidad con una jornada llena de actividades para todos: juegos, talleres de bicicletas y manualidades. Comienza a las 11.00h en el paseo Sarasate. Más información aquí.

San Sebatián- Donostia

Este sábado el planetario del Eureka! Zientzia Museoa estrena producción: “El principito”. El protagonista junto a su amigo Fox recorren el universo saltando de planeta en planeta. Consulta los horarios en la web. 

Santa Cruz deTenerife, La Laguna

El Museo de la Ciencia y el Cosmo de Tenerife acoge hasta finales de septiembre la muestra itinerante “¿Acuicultura? Descúbrela”. Una exposición que, de forma amena y divulgativa, explica el proceso de la acuicultura. Consulta los horarios aquí.

Santander

Visita la exposición “vida acuática” de Ferrolaur, una colección de diecisiete piezas creadas a partir de materiales y piezas de maquinaria rescatadas del desguace que recrean un peculiar universo submarino, y que tienen en la naturaleza su fuente de inspiración. Está muestra está d dentro del MAF (Muestra Internacional de Artes Fantásticas). Consulta el programa completo aquí. 

Sevilla

Desde el pasado jueves y hasta finales de octubre tiene lugar el XIX Festival de las Naciones. Su programación incluye conciertos, talleres, teatro y mucha diversión para todos. Consulta el programa aquí.
  
Valencia

Teatro para niños de 2 a 6 años en el Teatret Imaginando: Tom y Marta, se quedan encerrados en una biblioteca y aprovechan para contar historias y descubrir que con su imaginación pueden llegar a disfrutar. Consulta horarios y precios aquí.

Visita la exposición “Reciclando…exposición documental” en el Centro Local y Europeo de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad Naturia. Consulta aquí horarios y otras exposiciones del centro: http://www.naturia.info/

Zaragoza

Descubre los senderos periurbanos de la ciudad, una forma de iniciarse en el senderismo urbano junto con el  uso del transporte urbano. Entra en su web y descárgate las guías con los recorridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario