viernes, 19 de octubre de 2012

Agenda misait




    **Recomendado por amigos de misait


Alicante

 

Apúntate a las visitas teatralizadas del castillo de Santa Bárbara y descubre la historia de un preso liberal encarcelado en el siglo XIX, de la primera alcaidesa del Castillo, del último rey musulmán y el episodio de la explosión de la mina a través del relato de un militar inglés. Más información aquí. 

 


**Barcelona (compartido por Ayuda en Acción)

Este fin de semana el Club super 3 celebra la Festa dels supers en la Anella Olímpica de Montjüic y Ayuda en Acción organiza una serie de talleres infantiles que bajo el lema “orgullosos de luchar contra las desigualdades”  invita a reflexionar sobre las diferentes realidades que esta organización se encuentra en los paises en los que trabaja. Más informaciónaquí. 


Cáceres

III Festival de Cuentos en el Gran Teatro de Cáceres. El sábado podréis disfrutar de la obra Aladino y la lámpara maravillosa con dos sesiones, a las 17.00h  y a las 19.30h. Más información en la web delteatro. 


**Granada (compartido por @aluralaura)
 
En el Parque de las Ciencias, dentro de la exposición de títeres, el sábado podréis ver la obra Perdo y el Lobo. Además habrá una explicación de la obra, encuentro con los artistas y visita a la exposición. Más información aquí.


**Córdoba (compartido por @andalocio)
 
En el Bulevar del Gran Capital podemos encontrar la Feria del Libro antiguo hasta el día 4 de noviembre. Tiene programado un sinfín de actividades para todos los públicos. Este sábado cuentacuentos animado.  Consulta aquí todo el programa. 


**Gijón (compartido por @ELRinconDelCole)

Esta ciudad acoge el III Festival de Cuentos durante los días 18,19 y 20. Dentro del festival se celebrán diferentes actividades para todo la familia. Consulta elprograma aquí.



Guadalajara

El Museo de Guadalajara  presenta “Abelardo y los Ays” una actividad para público familiar todos los sábados de este mes. La actividad es una forma de ver el Museo y sus contenidos de una manera festiva y alegre. Más información aquí.


León

Apúntate a un recorrido pedagógico en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), Diverviajes: una forma distinta y sorprendente de acercarnos a la obra expuesta, ya que son los/as niños/as quienes construyen su propia visita a la exposición. Más información aquí. 

Logroño

Feria de Artesanía Agroalimentaria. Una oportunidad para conocer diferentes productos elaborados de forma tradiciones. Para los niños  habrá una cata  de miel, a cargo de Miel Campolandia. Y podrán apuntarse al taller de repostería titulado 'Juguemos a ser artesanos'. Cada actividad cuesta dos euros. Másinformación aquí.


**Madrid (compartido por Ayuda en Acción)

La Liberia Le presenta en colaboración con Ayuda en Acción un cuentacuentos para todos los públicos organizado por sus voluntarios. Será este sábado a las 12.30 y Más información aquí. 


**Madrid, Pozuelo de Alarcón (compartido por @enbicipormadrid)

Esta localidad madrileña celebra la Fiesta de la Bici el domingo a partir de las 10.00h. Todo el mundo está invitado a participar en un paseo multitudinario lleno de sorpresas. Consulta el recorrido  aquí.


**Murcia (compartido por @ladyDilema2)
   
Este domingo taller infantil Sastre por un día: abrígate como puedas, en el Museo de Arqueología de Murcia. A través de estos talleres los niños aprenderán mediante juegos y manualidades nuestro pasado. Más información aquí. 


Palma de Mallorca

En el castillo de Belver podréis participar en un taller historicoteatral, una forma divertida de conocer el castillo, aprender su historia y crear una improvisación teatral en familia. Consulta el programa aquí.


Pamplona

Visita en familia  el Museo de Navarra y participa en un recorrido autoguiado por las salas. Todos los visitante reciben gratuitamente, si así lo solicitan, un díptico en el que se propone un juego ¡Veo veo en el Museo!. A través de la observación y del diálogo pueden realizarse tres recorridos didácticos por las diferentes salas del Museo. Más información en la web del museo

San Sebastián- Donostia

En el centro cultural Lugaritz podréis ver este sábado la obra  Alabatxo/Querida hija. Un espectáculo gestual, clownesco, que se apoya en la música y en la manipulación de objetos. Más información aquí.


Salamanca

En el Teatro Liceo podréis disfrutar de la obra Alegría, un espectáculo de clown que pone voz a los poemas de Gloria Fuertes. El sábado a las 18.00h. Más información aquí. 


Santander

¿Dónde nacen los colores? Taller infantil para niños entre 6 y 12 años en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Más información aquí

Santiago de Compostela

Ópera para los más pequeños en la Cidade da Cultura de Galicia. A pequeña Frauta Máxica. El sabado a las 12.00h y 17.00h. Más información aquí.


Tenerife
  
Títeres en el auditorio de Guía de Isora a las 18.00h. Teatrapa presenta “Títeres en concierto” un espectáculo que os sorprenderá. Más información aquí.



Valladolid

Festival Familiando en Nadanta: cuentacuentos, charla sobre Educación Creativa,talleres de Teatro, mandalas, creatividad, yoga y otras actividades os esperan. Consulta elprograma aquí.



Valencia

El teatro de marionetas La Estrella presenta la obra “El viaje submarino de Cuchufleta y Bombalino”. El sábado y el domingo a las 18.00h. Másinformación aquí

Vitoria-Gasteiz

Este fin de semana la ciudad acoge el IV Mercado de Trueque de libros. Todas las personas que lo deseen pueden acudir a esta cita para intercambiar sus libros ya leídos por otros ejemplares. La Red de Bibliotecas aportará más de 2000 libros al intercambio. Este peculiar mercado tendrá lugar en el Iradier Arena. Más información aquí.


Zaragoza

El Teatro Arbolé presenta el Guardián de los cuentos. Un bibliotecario perdido entre las historias que custodia, verá cómo personajes como Caperucita Roja, La Bella Durmiente, o el Gigante de Jack y las habichuelas mágicas cobran vida, emprendiendo una aventura sorprendente. Más información en su web.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario