viernes, 26 de octubre de 2012

Agenda misait



**Recomendado por amigos de misait

A Coruña

En el Planetario de la Casa de las Ciencias proyectan este sábado Astronomía en directo. Una sesión de planetario en directo para reconocer estrellas y constelaciones que pueden verse a simple vista. Más información aquí.


Albacete

Este fin de semana el Teatro Candilejas presenta Os tres porquiños y algún otro. Un personaje despistado llega preguntando por el titiritero… ¿Acaso se ha olvidado de que tiene que realizar la función de hoy? Este es el comienzo de este juego entre público y actor, entre actor y títeres y entre títeres y público. Más información aquí. 


Alicante

 

Apúntate a las visitas teatralizadas del castillo de Santa Bárbara y descubre la historia de un preso liberal encarcelado en el siglo XIX, de la primera alcaidesa del Castillo, del último rey musulmán y el episodio de la explosión de la mina a través del relato de un militar inglés. Más información aquí

 

 

Badajoz

Este domingo en el Circulo Pacense podréis disfrutar de la visita guiada y la función: Marionetas del mundo. Gigantes y colosos. Más información aquí.



Barcelona

La compañía Colwnx Teatre presenta Despierta Brujita un espectáculo teatral para todas las edades en la fundación Joan Miró. Más información aquí.


Bilbao

El museo Guggenheim Bilbao propone un espacio para niños de 2 a 8 años donde realizar actividades creativas. Todos los sábados y domingo de 10.00h a 18.00h. Más información en la web del museo. 


Burgos

**Este sábado en el Cultural Cordón títeres para toda la familia. Clair de Lune Théâtre presenta Omelette.Consulta horarios aquí.



Cáceres

El domingo en Gran Teatro de Cáceres podréis disfrutar de la obra La Gran Muralla. Érase un reino de ninguna y de todas partes, un rey caprichoso, una bruja que se creía lista, una abuela resuelta, unos soldados dormilones y un bufón que a todos divertía. Consulta horario y precios en su web.


Córdoba, Fernán Núñez

Actividades infantiles en la II Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez. Degustación, paseo en tren, talleres y otras sorpresas os esperan. Consulta el programa aquí.  


Cuenca

**Este viernes a las 20.00h en el Centro Cultural Aguirre la asociación amigos del teatro presenta Clownferencia. Un espectáculo sorprendente. Más información aquí. 

Gijón

Taller infantil de decoración de calabaza Cucur…qué? En el jardín botánico de la ciudad. Esté sábado y domingo en diferentes horarios. Consulta la web del botánico. 


León

Apúntate a un recorrido pedagógico en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), Diverviajes: una forma distinta y sorprendente de acercarnos a la obra expuesta, ya que son los/as niños/as quienes construyen su propia visita a la exposición. Más informaciónaquí. 


Lleida

Concierto familiar el sábado a las 18.00h en el Caixaforum. Busca pareja y descubre qué se bailaba hace 400 años. Más información en la web


Logroño

En el teatro Bretón podéis disfrutar del espectáculo Fando comme lis. Circo, teatro y mimo se dan la mano en este montaje lleno de rigor y poesía. Un espectáculo de circo para todos los públicos y edades. Más información aquí


Madrid, la Hiruela

Este sábado, fiesta de la recolección del pero ( una variedad de manzana) en esta localidad de la sierra madrileña. Durante todo el día, se instala un mercado artesanal y además habrá dulzaineros, visitas al museo etnográfico de la localidad, una exposición de indumentaria tradicional, un taller de zumo de manzana, pase de proyecciones y otras actividades. Consulta el programa aquí.


Madrid (recomendado por Oscar desde su perfil de misait)

** Concierto en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Diverson es el título del concierto de otoño que presente el museo, diversidad y percusión para todos.  El sábado a las 20.00h. Más información en la web del museo.


Malaga

Este sábado en el Museo Interactivo  de la Música de Málaga Cuentacuentos: El pájaro de fuego. A las 12.00h en la Sala Muralla de la Marina. Más información de esta y otra actividades aquí.


Murcia, Cartagena

El tiempo de los sueños: arte aborigen australiano: visita dinamizada y taller infantil en el Museo Regional de Arte Moderno. A través de la cultura aborigen australiana y sus mitos los niños y niñas comprenderán y disfrutarán del arte aborigen australiano con pintura corporal, cuentos, así como la realización de su propio “sueño”. Más información en laweb del museo.


Palma de Mallorca

Espectáculo familiar la guerra de  Troya. Narración, títeres y audiovisual de animación para entender la tradición del mundo y la cultura occidental. Consulta horarios aquí.


Santander

Gymkhana en la Biblioteca Central de Cantabria. Este sábado los más pequeños de la casa se convertirán en detectives gracias al juego de pistas que organiza esta biblioteca. Más información aquí. 

¿Dónde nacen los colores? Taller infantil para niños entre 6 y 12 años en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Más información aquí. 


Segovia

**El centro de creación La Cárcel_Segovia acoge este fin de semana la obra de teatro infantil Cyrano de Nueva Orleáns, de la compañía Uroc. Más información aquí


Sevilla

El sábado y el domingo en la Sala La Fundición os espera la obra Chodudú. Este espectáculo se explora la temática de como los miedos pueden cambiar los valores del ser humano y cómo la bondad es algo inherente a la infancia y es lo que hará posible la superación de esos miedos. Más información en su web


Teruel

Los titiriteros de Binéfar llegan a esta ciudad con el espectáculo A tapar la Calle. El domingo a las 12.00h en el Hall del Palacio de Exposiciones. Más información aquí. 


Valencia

El sábado a las 17.00h  taller gafa-pasta mágicas.  Un actividad  de sensibilización infantil sobre al medio ambiente, lúdico y concienciado, en el que los niños harán sus propias gafa-pasta ecológicas y disfrutarán de un divertido concierto. Organizado por Espai Rambleta. Más información en suweb. 


Valladolid

Exposición cantaba la rana. Una historia de la vida de los anfibios. En el aula de Medio Ambiente Caja Burgos. Podéis solicitar una visita guiada llamando al teléfono 983 219 743. Más información en la web. 

Vitoria-Gasteiz

**Abriendo paréntesis es el nombre del taller  propuesto para este domingo  en el Atrium de la ciudad dentro del programa Good morning Artium. Más información en su web


No hay comentarios:

Publicar un comentario