martes, 16 de octubre de 2012

Danza Oriental y Embarazo



Danza Oriental y Embarazo

Por Mar Aldudo, profesora de Danza Oriental

Cualquier danza, suele ser sinónimo de beneficio, no sólo por las capacidades físicas que  se  desarrollan sino por el mero hecho de la felicidad que reporta.
En nuestro ritmo de vida deberíamos incorporar un espacio de tiempo, en el que desconectar de la rutina y dedicarse a uno mismo.
En concreto, si hablamos de la Danza Oriental, seguro que encontramos un estilo que se adapta al gusto y las necesidades de cualquier persona, debido a la gran variedad de estilos que engloba.


Si además estamos en una etapa tan importante como el embarazo; debemos echar la vista atrás y pensar en el  origen de esta danza, vinculado a ritos de fecundidad, nacimientos,...
Adaptando los movimientos de este baile a ese estado, obtendremos muchos beneficios para el cuerpo de la mujer.

En esta danza se le da una gran importancia a la corrección postural, de modo que a una embarazada le puede ayudar a mantener o recuperar la postura vertical, equilibrando los pesos.
También ayuda en otras molestias típicas del embarazo, como los dolores de espalda, la ciática, dolores articulares o las  malas digestiones.
Pero más allá de estos beneficios físicos, también tenemos que prestar atención a la conexión entre la madre y el bebé; que lo siente como  un momento de calma, un masaje; es como si las ondas del cuerpo materno le acunaran.


Es además, un momento de reunión entre mujeres embarazadas, lo que favorece la interacción y la comunicación entre ellas.

Hay que tener en cuenta, que la danza para embarazadas es un poco diferente, pues hay determinados movimientos bruscos o rápidos que están contraindicados. Pero casi todos los movimientos circulares y ondulantes,...aportan ritmo y fluidez, y ayudan a ser consciente de los cambios físicos.

Si después de la experiencia y del parto, el gusanillo de la danza vuelve a llamarnos, a partir del mes nos podemos incorporar paulatinamente y seguir disfrutando de la música y las sensaciones de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario