jueves, 22 de noviembre de 2012

Ayuda en Acción en misait



Ya son más de cinco meses desde que Ayuda en Acción abrió su perfil en misait.  A lo largo de estos meses han compartido con todos nosotros gran parte de su trabajo.

Como toda buena relación comenzó con una presentación, en el  post ¿Quiénes somos? leemos que: “Ayuda en acción es un organización española no lucrativa de cooperación internacional al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza”

A partir de ese momento hemos sido testigos de sus diferentes acciones y proyectos, por ejemplo el Programa educativo Ahora toca…. donde buscan la implicación de los centros educativos y el logro de  un mejor conocimiento de las causas estructurales de la pobreza, a través de una colaboración entre diferentes centros educativos de toda España. Las propuestas de este programa siempre tienen como objetivo la colaboración de toda la comunidad educativa: docentes, familias, alumnado y personal no docente. 

A través de este programa educativo, se pretende que todo el alumnado:
  • Conozca sus derechos y la situación de los mismos en otras zonas del mundo.
  • Participe en la construcción de un mundo más justo a través de actividades de movilización.
  • Conozca Perú: sus características, su realidad y la de sus habitantes.
  • Desarrolle la competencia social y ciudadana.


Para ello, Ayuda en Acción propone diferentes acciones para llevar acabo en los centros educativos, por ejemplo la actividad Dona tu poste. Con esta actividad se pretende que  el alumnado, y también sus familias, conozcan qué es el Derecho a la Alimentación y reflexionen sobre las desigualdades que se dan en el mundo en relación al acceso a los alimentos.
Otro ejemplo de acciones es la creación  de un Vínculo Solidario con Perú, una forma de establecer una relación entre escuelas de Perú y España con el objetivo de compartir experiencias y crecer juntos.

Pero no solo a través de su  blog seguimos su actualidad, el apartado documentos está lleno de propuestas.  Comparten con todos nosotros una gran cantidad de información  y materiales educativos sobre derecho a la educación y a la alimentación y  sobre el  derecho de las mujeres. Todo el material está orientado para su uso en clase y en todas las lenguas oficiales de España.

Si quieres saber más entra en www.misait.com y suscríbete a su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario